Libro, poema, sonrisa, regalo, marcador, vestido, lunares




TERAPIA CHINA

Dicen que una terapia china recomienda
sonreír cuatro minutos al día
seguidos por las mañanas,
cuando la cabeza todavía 
está limpia y desprogramada.
Pero también en horas muertas,
sonreír sin ton ni son
un ratito cuando nadie te vea (si te da vergüenza).
Ajo me lo ha contado mientras abría
la reja del Alfil
y nos hemos sorprendido
fingiendo una alegría que no tenía
ella ni yo, por lo que sea:
será la primavera, que descoloca,
o nos deja baldados. Pudo ser también
la tormenta que amenazaba,
ese cielo azulón que al fondo había,
entre nubes sin recortes, pasada la Gran Vía.
El caso es que nos sorprendimos
tarareando un lalalá de contento,
un yupi yupi que al momento
nos abríó el alma en risas.

Leopoldo Alas
Concierto del desorden
Poesía Reunida (1981-2008)



Un poema acerca de lo bueno de sonreír dedicado a una mujer de manos inquietas que sonríe a menudo. Este lindo marcador está hecho por ella. 
Gracias, Ligia.

¿no les parece un marcador precioso?
¡Un vestido de lunares!
Me encantan los lunares, es herencia materna.

Pasen un feliz día
Sonrían, por favor.



Facebook
Mi tienda


7 comentarios:

Ligia dijo...

Gracias a ti, Margary, y todas las sonrisas del mundo... Abrazos

Montse Llamas dijo...

Para leer con alegría!

Unknown dijo...

Ese marcador me saca una gran sonrisa... que lindo que es!!!!
:)

Dezazu dijo...

QUe belleza de marcador asi da gusto leer!!besos

Yeka dijo...

Que bello poema :)
Y me fui a ver a la creadora de tan lindo vestido marcador de libro! muy bonitas cosas las que hace Ligia y su vestido ha quedado hermoso! digno de sacar más sonrisas! Besos!

Estrellita dijo...

Lindo marcador, muy simpático.
Buena semana

Sonia Otero dijo...

El marcador es todo un icono de estilo y además parece muy cómodo, no de esos que a la mínima se escapan y ya no sabes en qué página estabas!!! ♥♥♥